Recomendación Tesis Arteterapia y Discapacidad

Llevo varios meses, concretamente dos, sin poder actualizar el blog. Disculpas a aquellas personas que me seguís pero no dispongo de demasiado tiempo.

Hoy solo publicaré una pequeña entrada, casi sin editar para recomendar la lectura de la tesis del doctorado Francisco Jesús Coll Espinosa.

Estoy en pleno proceso de lectura de la tesis, con lo cuál no puedo hacer demasiadas reflexiones o profundidaciones. Si puedo decir que es una maravilla. No porque lo diga yo, si no porque se nota el cariño y trabajo que hay depositado en la tesis y el gran esfuerzo teórico por hacer una visión panorámica de los recorridos de la arteterapia desde sus inicios hasta la actualidad.

Si puedo decir que realiza un trabajo minucioso descomponiendo los conceptos de discapacidad (hasta llegar a la diversidad funcional). Políticamente muy recomendable. El marco teórico es psicodinámico.

Además es increíble que podamos disfrutar de manera gratuita del saber que han promovido otras personas. No solo disfrutar si no que nos ayuda a reflexionar y a mejorar nuestra práctica profesional.

Os dejo el enlace de la tesis . Espero que os animéis a leerlo 🙂

Además las conclusiones de la tesis promueven que la arteterapia mejora la expresividad emocional y la expresividad en personas con discapacidad psíquica.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s