Un nuevo año se inicia el «Viatge d’anada i tornada». Esta vez en el casal de gent gran de la Barceloneta. Pude asistir al a primera sesión de trabajo junto a Marta R. Peribañez, que será la encargada de guiar el viaje simbólico. Este se inició con una piedra en el bolsillo de cada uno de los participantes y finalizó en la confección conjunta de un pequeño muro de creación espontánea.
Me hizo mucha ilusión darle el testigo a Marta, ya que este año no puedo asistir al recorrido de cuatro sesiones planteado per l’Escola de Salut. Me hizo ilusión coincidir con parte de las personas que estuvieron el año pasado de l’Associació de persones amb fibromiàlgia del barri de la Barceloneta, también con dos personas de la primera edición de 2010 y con personas que era la primera vez que asistían. Una vez más el «boca oído» ha sido uno de los motores de que en el grupo haya unas 26 personas.
No puedo desvelar demasiado del programa ya que se va construyendo junto a las personas que participan. Lo que si quiero compartir son los materiales realizados desde el CAP, gracias a una persona maravillosa, que es la Francina (trabajadora del CAP de la Barceloneta) que cree en la medicina comunitaria, en la implicación de las personas y trabaja codo a codo con sus compañeros de trabajo, demás profesionales y pacientes.